Prácticas Profesionales

Las Prácticas Profesionales constituyen un ejercicio guiado y supervisado donde se ponen en juego los conocimientos adquiridos durante el proceso formativo del estudiante, permiten concretizar teorías aplicándolas a situaciones problemáticas reales.

Este ejercicio Profesional posibilita a los Estudiantes reconocer los límites de la teoría y acceder a los requerimientos de la realidad.

Las Prácticas Profesionales no tienen un solo sentido; establecen un diálogo continuo entre la formación recibida en la escuela y la realidad.

Se espera que la realidad en la que se insertan los estudiantes sea un espacio que nutra los procesos de aprendizaje y contribuya a una comprensión más compleja y global de las problemáticas y situaciones en las que esté involucrado de acuerdo a la línea específica.

¿Qué es Prácticas o Estancias Profesionales? (clic aquí para saber más)

formatos

Objetivos

  • Facilitar a los Alumnos y Egresados, la práctica de conocimientos teóricos adquiridos en su formación académica dentro del sector productivo y de servicios.

  • Ampliar las perspectivas del desarrollo profesional.

  • Acercar a los Alumnos al medio laboral.

  • Colaborar conjuntamente con las empresas del país para formar un adecuado perfil de Egresados, de acuerdo a las verdaderas necesidades profesionales del mundo actual.

Requisitos

  • Tener el 50% de los créditos de tu Programa
  • Académico al momento de comenzar las Prácticas.
  • Solicitar Constancia de Estudios o para trámite de servicio social en el Departamento de Gestión Escolar.
  • llena e imprime cédula de registro de prácticas profesionales (descargar en la parte de formatos de esta página)
  • Entregar en la Coordinación de Prácticas - Profesionales la Constancia y Cédula de Registro, junto con toda la documentación solicitada en dicha coordinación, para generar la Carta de Presentación.

Formatos

Opciones

Actividades acordes al perfil profesional dentro del sector público o privado:

Objetivo: Facilitar a los Alumnos o Egresados el ingreso al campo laboral, otorgando una mayor oportunidad de experiencia al concluir su Práctica Profesional.

Investigación en la UPIICSA registrado por el CGPI, para alumnos del BEIFI:

Objetivo: Fomentar la investigación y al mismo tiempo, brindar de bases sólidas al alumno para su inserción al campo laboral,mediante la realización de la Práctica Profesional.

¡Tenemos las siguientes ofertas para ti!


Responsable
Jefe del Departamento de Extensión y Apoyos Educativos:
Lic. Jorge Checa Rosas

Coordinador:
C. Martha Patricia Lovera Perales
practicas_upiicsa@ipn.mx

Tel: 56242000 Ext:Ext. 70551


Edificio de Gobierno Planta alta