Unidades de Aprendizajes Electivas

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El Modelo Educativo Institucional (MEI) considera que las Unidades de Aprendizaje Electivas (UAE) son la herramienta que favorece la Formación Integral y posibilita la movilidad intra e internacional y con ello responde con mayor pertinencia al perfil del egresado.

Objetivo

Desarrollar competencias profesionales complementarias para la construcción de conocimientos y experiencia de aprendizaje, privilegiando la participación en proyectos de investigación, vinculación y extensión, que le permitan al alumno prepararse para su egreso y su tránsito en el campo laboral correspondiente a su área profesional con una formación universitaria integral.

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Acreditación

Se acreditaran en tu kardex como ACREDITADA (AC) o NO ACREDITA, tal como lo menciona el Modelo Educativo Institucional, las actividades realizadas por los alumnos deben ser elegidas de acuerdo con sus intereses vocacionales o su trayectoria académica.

Cada programa académico tiene Unidades de Aprendizaje Electivas con diferente cantidad de créditos, y son obligatorias acreditarlas para tu titulación, acumulables desde que inicias hasta 6° semestre (de preferencia).

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Modalidades de aprendizaje

Docencia

Hace mención a la institución dirigida por un docente de modo teórico práctico en diferentes modalidades; ya sea presencial, a distancia o mixta. El objetivo es mejorar la formación profesional de acuerdo con la trayectoria académica e intereses personales del alumno con la guía de un facilitador.

Cada 16 horas equivalen a un crédito.

Trabajo de campo supervisado

Ponen en práctica las competencias desarrolladas durante la formación académica en escenarios reales donde se desenvolverán los futuros profesionistas. El objetivo es perfeccionar la formación profesional a través del ejercicio laboral mediante estancias de aprendizaje, ayudantías, prácticas profesionales, internados, veranos de investigación.

Cada 50 horas equivalen a un crédito.

Aprendizaje individual o independientes

Se refiere al egreso de los alumnos con las competencias necesarias para ofrecer alternativas de solución a los problemas de su entorno. Su objetivo es integrar la investigación como parte de la formación profesional del alumno para desarrollar metodologías y procedimientos en la realización de proyectos de investigación, tesis, trabajos de titulación, ponencias.

Cada 20 horas equivalen a un crédito.

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