Ayuda económica para el alumno que le permite obtener satisfactores básicos, además de estimular su rendimiento escolar y su calidad académica.

Mediante la beca, en el I.P.N. se pretende estimular a los estudiantes, así como apoyar, fortalecer, promover y alentar la realización de sus investigaciones y estudios en los distintos niveles y modalidades educativas, como lo marca en el art. 90, el reglamento interno, que entró en vigor el 1° de diciembre de 1998. Para obtenerla, la dirección de apoyo a estudiantes realiza un concurso al inicio de cada año lectivo escolar. La beca puede ser renovada, siempre que satisfaga los requisitos previstos.

Convocatoria de CONACYT "Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional

La recepción de los documentos se llevará a cabo en el CAP Zacatenco CAP ZACATENCO: Av. Instituto Politécnico Nacional, Esq. Av. Wilfrido Massieu S/N Col. Zacatenco, Del. Gustavo A. Madero, C.P. 07738, a espaladas de la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología, en la parte que da la plaza roja, los días 2, 3, 4, 5, 6, 10, 11 y 12 de marzo del año en curso, en un horario de 09:00 a 15:00 hrs con la Maestra Stephany Olvera y de 15:00 a 17:00 hrs con el Lic. Adalberto Cabello Pérez (cubículo 5).

Si estas interesada en participar en esta Convocatoria, visítanos en la Coordinación de Becas del plantel, donde con gusto te informaremos sobre la documentación que debes llevar contigo al momento de presentarte el CAP Zacatenco CAP ZACATENCO.

La alumna debe de concluir sus estudios de nivel superior en máximo 36 meses y mínimo seis meses (si la alumna egresa en julio de 2020 no podrá participar en la convocatoria).

Observaciones:

· La alumna debe de estar inscrita en carga media o máxima a partir del periodo escolar 20/2 y hasta concluir sus estudios.

· Debe de mantener un promedio mínimo de 8.0 durante cada periodo escolar hasta el egreso.

· No debe reprobar unidades de aprendizaje a partir del periodo escolar 20/2 y hasta concluir sus estudios.

Conoce la convocatoria completa (clic aquí)

Alumno becario en el período 2020-1 (Agosto 2019 a Enero 2020), si cumples con los requisitos para renovar beca en el período 2020-2 debes acudir a la Oficina de Tutorías ubicada en el 1er piso del edificio de graduados, en donde registrarás la tutoría del semestre en curso antes del 06 de marzo y entregar el talón correspondiente en la Coordinación de Becas en horario de oficina.

Cualquier duda respecto al registro acude a la Oficina de Tutorías para que te orienten.

Alumno becario en el período 2020-1, si eres alumno regular pero no cumples con el promedio o carga académica para continuar en el programa de beca asignado o estás interesado en cambiar de beca por haber mejorado tu promedio, debes acudir antes del 18 de febrero a la Coordinación de Becas del plantel para orientarte respecto al trámite de transferencias.

Formatos para Solicitud de beca

Enlaces

  • SIBEC_2.png
  • BECAS_UPIICSA_1.png


Responsable
Jefe del Departamento de Extensión y Apoyos Educativos:
Lic. Jorge Checa Rosas

Coordinadora:
C. Sonia Lorena Flores Cárdenas
becas_upiicsa@ipn.mx

Tel: 56242000 Ext:70078


Edificio de Gobierno Planta alta